quinta-feira, 21 de junho de 2012


MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA



La sociedad actual, caracterizada como la sociedad de la comunicaciónmasiva, se ve reflejada en los medios de comunicación. La comunicaciónmasiva tiene una expresión de suma importancia en la televisión. El mensaje de la comunicación masiva no va destinado a un solo individuo, sino a un público en general, los medios intentan crear una uniformidad que genera la aparición de valores, modelos y pautas culturales estándar, descalificando la diversidad cultural de los receptores.  
Los medios de comunicación actúan como agentes que refuerzan y dan a conocer determinadas creencias y valores. Este análisis nos lleva al conceptode estereotipo.
Los estereotipos de género son otro tipo de estereotipos definidos como creencias típicas sobre las diferentes características de los hombres y las mujeres en nuestra sociedad. Tales características surgen de la confusión de los roles que los grupos desempeñan en la sociedad con las características propias de las personas, generalizándose que las diferencias de sus comportamientos indican que se hacen por naturaleza y no por seguir los estereotipos.
Los medios de comunicación masivos se crean en determinados contextos sociales y a partir de éstos reflejarán ciertos estereotipos o imágenes, esto no quiere decir que los estereotipos representados sean iguales a la imagen real que tiene un individuo de otro pero si encuentran bases reales en ella. El contexto social de estos medios se transformará por los diferentes sucesos históricos, sociales y económicos. Es aquí donde los medios divulgan determinadas creencias, valores y modelos.

(Mídia e sua influência: A sociedade de hoje é caracterizada como comunicação mais viva sociedade se reflete na mídia. O comunicaciónmasiva tem uma expressão de extrema importância na televisão. A mensagem de comunicação de massa não se destina a um único indivíduo, mas ao público em geral, a mídia tenta criar uma uniformidade que gera o aparecimento de valores, normas culturais e modelos padrão, desqualificando a diversidade cultural dos receptores.
Os meios de comunicação atuam como agentes que realçam e divulgar certas crenças e valores. Esta análise leva-nos a conceptode estereótipo.
Os estereótipos são outros estereótipos típicos definidos como crenças sobre as diferentes características de homens e mulheres em nossa sociedade. Tais características surgem da confusão de papéis que os grupos desempenham na sociedade com as características das pessoas, generalizando que as diferenças em seu comportamento indica que, por natureza, e não seguir os estereótipos.
Os meios de comunicação são criados em contextos sociais específicos e deles reflete certos estereótipos ou imagens, isso não significa que os estereótipos representados são iguais à imagem real que tem um indivíduo de outro, mas se houver motivos reais. O contexto social destes meios será transformado por diferentes eventos históricos, sociais e econômicos. Este é o lugar onde a mídia relata certas crenças, valores e modelos.)

Nenhum comentário:

Postar um comentário