quinta-feira, 21 de junho de 2012



El estereotipo de belleza, una esclavitud


Un vagón de metro lleno de mujeres. Entra alguien. A todas les hace la misma pregunta: ¿Qué te gustaría cambiar de tu cuerpo? Todas enumeran, al menos, cinco partes: ojos, tripa, piernas, pechos. ¿Y qué te gusta de tu cuerpo? Entonces las mujeres se vuelven silenciosas, se angustian, no saben qué contestar. Este ejercicio lo propuso la semana pasada en Madrid la psicóloga británica Susie Orbach a un grupo de feministas durante una conferencia organizada por el Lobby Europeo de Mujeres. "Hay una violencia real hacia la mujer para que no acepte su cuerpo,y está promovida solamente por los intereses comerciales", afirmó Orbach, micrófono en mano, ante un auditorio entregado.
Orbach es una gurú en contra del culto al cuerpo. Esta terapeuta y columnista del diario The Guardian está detrás de la campaña publicitaria de una conocida marca de comésticos que fomenta la belleza natural de las mujeres reales. "Una realidad manipulada por los retoqueshechos con photoshop para los anuncios. Así, las mujeres construyen en sus mentes una imagen de un cuerpo y una cara que no son reales", critica Orbach y recuerda los beneficios millonarios que ganan empresas dedicadas a las cremas de belleza o a las dietas.
 (O estereótipo de beleza, uma escravidão: Um vagão de metrô cheio de mulheres. Alguém entra. Todos eles fizeram a mesma pergunta: O que você mudaria sobre o seu corpo? Todos listados pelo menos cinco partes: olhos, barriga, pernas, seios. O que você ama sobre seu corpo? As mulheres tornam-se então em silêncio, tornar-se angustiado, não sei o que dizer. Este exercício foi proposto na semana passada em Madrid psicólogo britânico Susie Orbach a um grupo de feministas em uma conferência organizada pelo Lobby Europeu das Mulheres. "Não há violência real contra a mulher não aceitar o seu corpo, e é promovido apenas por interesses comerciais", afirmou Orbach, microfone na mão, entregue diante de uma platéia. Orbach é um guru contra o culto do corpo. O terapeuta e colunista do The Guardian está por trás da campanha publicitária para uma famosa marca de comésticos que incentiva a beleza natural das mulheres reais. "Uma realidade manipulada por retoqueshechos com photoshop para anúncios. Assim, as mulheres construir em suas mentes a imagem de um corpo e um rosto que não é real", a crítica Orbach e recorda os milionários que ganham as empresas benefícios envolvidos cremes Beleza ou dietas.)

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